martes, 1 de noviembre de 2011

Mi festivo particular


Aunque muchos no lo crean, trabajo en festivo.

Si, si, lo sé, una pena, una putada, un asco…
Lo que muchos no saben es que mi trabajo no entiende de domingos ni fiestas de guardar.

 Es lo que tiene desempeñar tus funciones en un colectivo minoritario.

Qué más quisieran ellos que poder celebrar las cosas como se debe, incluso ya no hablo de celebrar, hablo de VIVIR como se debe.
Todos y cada uno de los habitantes del planeta deberían pasar unas fiestas de Navidad como yo las llevo pasando desde hace 3 años. Porque repito, mis niños no entienden de festivos.
Para ellos todos los días son iguales, vacíos y en blanco y negro. Cada uno con sus motivos y todos de peso.
Por eso intento que los días especiales sean también especiales para ellos. Muchos no saben ni siquiera lo que es juntarse alrededor de una mesa, con familiares, a celebrar el día de Nochebuena… vale, ya sé que muchísima gente odia la Navidad, pero os aseguro que estos niños sí que tienen motivos para odiarla y sin embargo reciben cualquier cambio con una sonrisa enorme en la cara. Mucho menos saben lo que es una fiesta de Halloween.

Ayer estaba sola con los tres enanos. Flipaban con el tema de Halloween. Mira que yo esto de los Yanquis me da bastante “patrás”, pero bueno… hay veces que las cosas no sólo se hacen porque gustan o apetecen. En este caso no miraba por mí.
Preparamos una mini-fiesta. Les pinté la cara, que la verdad… bien no estaba, pero de lo chungo que me salió… ¡daban un miedo de cagarte!
Lástima que no pueda poner fotos de ellos… ya sabéis , la protección del menor y esas cosas…
Preparé chocolate con churros y vimos una peli de auténtico TERROR: Winnie y Hephalump en Halloween. A ellos les dio miedo, ojo… y de vez en cuando me salía un MUAAAAAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHA FELIZ HALLOWEEN NIÑOOOOS!!!!!!! Que los hacía levantar el culo 1 metro y medio del cojín que tenían debajo.
 Al final yo me lo pasé tan bien o mejor que ellos… en el fondo soy una niña!.

Así que, objetivo cumplido. Los niños disfrutaron a lo grande y yo aún más viéndoles felices. Aunque luego por la noche lloren porque quieren ir con su “mamá”.

FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS.  (Para mí los verdaderos santos son ellos)

4 comentarios:

  1. Deduzco que trabajas en un orfanato?? Jué, qué valiente... y qué admirable. Pobrinos, me da mucha pena saber de niños que sufren. Pero, bueno, al menos existe gente como tú que cuida de ellos y que hace que se lo pasen pipa!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña! me hago una mínima idea de cómo es tu trabajo!!! seguro que el cariño que les falta de su familia no se lo podrás dar pleno pero si estoy segura de que contigo se sienten queridos y protegidos y éso ya supongo que recompensa tu labor para con ellos y supongo que ellos agradecen que tú estes ahí!!

    Supongo que lo pasarian pipa con la fiesta!! me alegra un montón de que lo pasarais genial!!! miles de besitos para ell@s y para tí!

    ResponderEliminar
  3. Espantapájara, no, no es un orfanato, pero vaya, que tampoco dista mucho que se diga. Es un centro de menores. Si la verdad es que da muchísimo que pensar y sobre todo aprendes a valorar tus cosas infinitamente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias tocaya por tu apoyo. La mini-fiesta estuvo genial jejejeje la verdad es que si, disfrutaron un montón y al final es lo que cuenta!! besinos para tus enanos!!

    ResponderEliminar