jueves, 3 de noviembre de 2011

En la sala de espera, desesperándome

No entiendo ,cómo esta mañana ,no acabé gritando como una histérica en medio del centro de salud. (Perdón por los tiempos verbales pero soy Asturiana y no me gusta escribir si no es tal y como hablo J )
Llevaba al hombro 20 horas de trabajo. Una bronca monumental de DÑA MORANCA que ni me iba ni me venía, en pleno momento wake up ,que no es que sea yo agradable a primera hora, por cierto… ( ese defecto lo tengo bien heredado)
Llevaba una tarde de peleas con 4 fieras de 5 a 8 años y dos adolescentes de 16 y 18.
Tenía muy pero que muy muy poco humor para aguantar aquella situación. Y es que, más de 30 minutos sentada en un banco, con la niña de mis ojos con fiebre dan mucho para pensar y/o para tirarse de los pelos.
Según enfocas las puertas de los pediatras te encuentras con un cartel del tamaño del Rockefeller que dice : “Esto no es un parque de juegos, por favor guarden silencio”.
Se sobreentiende que los niños no son como los abuelos, que van al médico a encontrarse y lo toman como un sitio de visita diaria para contarse su vida. NO. Los niños si van es porque algo les pasa, lo que sea, y más en pleno otoño donde los mocos, las toses y los virus son el plato principal en todas las casas.
Allí estaba yo con mi niña, abrazada, pobre, que pena me daba. Le dolía la cabeza, se encontraba dolorida… ayyyy que penina… viendo cómo los demás niños gritaban, corrían por los pasillos, lloraban porque querían ese juguete y no el otro…
Una niña con un despliegue de colores y folios pintando en el suelo, que había que saltarla para poder pasar, y claro, la madre hablando con la madre de otra niña que al final acabó pegándose con la suya porque VIVA EL COMPAÑERISMO, no le quería dejar una puñetera pintura…
¡¡¡JODIDA!!! SI TIENES 2 MILLONES DE PLASTIDECOR… ¡¡¡TACAÑA!!! DEJALE ALGO A LA OTRA, ¿¿NO??
Por muy mal que me parezca el ver a la niña ocupando ¾ partes del pasillo… el hecho de compartir debería haberlo hecho, Y PUNTO!!.
Después que los niños son maleducados… no perdona, los maleducados los padres que no saben ni hacer la O con un canuto y los malcrían.
Ufffff me pone del hígado, me saca de mis casillas.
Desde luego, no sé el día de mañana como seré. Siempre dicen que no hay que escupir muy alto, que luego te cae todo en la cara, pero vaya… espero no ser como algunas madres de hoy en día.
Luego que si hay centros de menores… ¡pues claro que los hay! Y no es por nada, soy de las que piensa que no es justo para los chavales, que lo que deberían hacer es una escuela de padres ¡¡¡PERO YA!!!.
Mi niña por supuesto, la más educada, con diferencia.

¡Buenas noches y feliz fin de semana!

3 comentarios:

  1. Pero esa niña es tuya o es del centro?? Y sí, la mayoría de las veces los retrasados son los padres. No hay más que ver a la Supernanny! Yo en vez de intentar domesticar a los críos le daría un guantazo a los padres, que se piensan que tienen perros en vez de niños. Y me sorprenden el cartelito ese del médico... como si fuera normal que un crío estuviese en silencio y quieto.

    ResponderEliminar
  2. La niña es del centro... de momento no soy mamá.
    El café pa' cuando queráis.

    ResponderEliminar
  3. Pobreta la nena!! si es que ya en los centros de salud y el hospital te puedes esperar cualquier cosa..., pero lo del cartelito si que me ha dejado con la boca abierta, a mí me parecen que los que trabajan en ese centro de salud pocos deben ser padres porque los niños, niños son...

    ResponderEliminar