domingo, 8 de enero de 2012

Una noche mágica


Otro año más se acabó la época en la que todo el mundo de repente se vuelve bueno.
En el post anterior ya comenté que no es que me apasionen las navidades, me gustan, sí, pero bueno, cada año un poco menos.
Lo que nunca dejará de gustarme es la noche de Reyes.
Es complicado explicarle a alguien que no vive con intensidad ese día, o que simplemente, no vive ese día, lo que es para nosotros ( a mi familia me refiero) el día 5 y 6 de Enero.
Desde bien pequeñas se celebró por todo lo alto.
Mi madre cuenta que en su casa, nunca jamás faltó un regalo el día 6 de Enero. Vivía en una aldea en el monte, mis abuelos agricultores … os podéis imaginar el nivel adquisitivo que tenían, pero siempre, siempre tuvieron algo. Lo que fuese, unos calcetines, unas zapatillas, unas madreñas… daba igual.
La cabalgata del día 5 es algo que me encanta. Es una noche totalmente mágica. Cada año voy a verla con mis amigos y disfruto poniendo nerviosos a los niños que tenga a mi alrededor. Bailo con las bandas de música y les grito a los Reyes que me traigan el A3 que llevo pidiendo desde hace mucho.
Este año decicimos formar parte del cortejo Real y lo pude ver desde dentro. No se me van a olvidar la cara de flipe y desencaje de los más enanos. Saludaban con la boca abierta, unos lloraban, otros más osados nos echaban espuma  en los escudos, pero todos disfrutaban y nosotros más.
Al final del recorrido pude cruzar un par de palabras con mi rey preferido BALTASAR. Le dije… acuérdate de mi ebook!! Él me contestó: AMAZON. Le dije si si el que sea, y a la mañana siguiente debajo del árbol estaba un reader de Sony, al que no le hago ascos, para nada.
VEIS… LOS REYES EXISTEN!!!!
M. no entendía esta locura del día 5 y 6 cuando se lo contaba. En su país no se celebra, son mas de Santa Claus y los reyes sólo vienen para los más peques.
El primer año que la pasó con nosotros… alucinó en colores.
Ahora es él quien “da por saco” dos meses antes de la fecha con lo que me van a traer o no.
Siempre pasamos la noche en casa con mis padres. Ya lo dijimos, da igual que nos casemos, nos juntemos, tengamos hijos… da igual, el día 5 de enero se duerme en vuestra casa. Ellos son los primeros que disfrutan a tope de ese día.
Mi hermana y yo nos despertamos al amanecer. Me da un poco de vergüenza, pero tengo que confesar que este año me desperté a las 4 , a las 5 , a las 6 , a las 7 de la mañana y por fín a las 8 decicí ir a llamarla porque no podía aguantar más.
A continuación despertamos a mis padres con el consiguiente: ME CAGO EN LA PUTA, QUE HORAS SON ESTAS… TENEIS 26 Y 30 AÑOS, HACED EL FAVOR DE IR A LA CAMA!!! (el hijo del cuerpo) Entendeis ahora lo de mis despertares??? Bueno, pues eso.
Mi madre se levanta, consigue convencer a su señor marido y bajamos todos a abrir los regalos.
Seguidamente nos comimos el roscón que nosotras preparamos el día anterior y después todo el mundo a la cama otra vez!!!
Comida familiar y cada uno a su casa a disfrutar de sus regalos.

ME ENCANTA EL DÍA DE REYES, YA FALTA MENOS PARA EL PRÓXIMO 6 DE ENERO!!!

3 comentarios:

  1. Pues qué bien! A Anniehall también le gusta mucho y los niños lo disfrutan muchísimo. En mi casa somos más de Papá Noel.

    Es cierto que falta menos para los próximos reyes!

    ResponderEliminar
  2. En mi casa pasa lo mismo, se monta la de Dios y nos juntamos un montón... Me encantan los reyes!!! Yo fuí muy güena y me trajeron muchas cosas,jejejejeje!!!

    Bueno, toi currando y en breves veré como la petarda de tu hermana se pira a destinos cálidos a tomarse mojitos... La muy perrilla!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ND Yo siempre pensé que es mucho más práctico ser de Papá Noel , sobre todo porque los peques tienen más tiempo para disfrutar de todos los regalos. Pero en mi casa se declaran "monárquicos" a tope.

    Agquiros creo que hoy nos vamos a conocer entonces porque yo también me voy a Lanzaroteeeeeeeeeee yuuuuuupiiiii!!!!!!!!! Hasta ahora!!

    ResponderEliminar